Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Lealtad presenta la Guía 2009 de la Transparencia y las Buenas Prácticas de las ONG [editar]

03 de Julio de 2009

COMPARTIR
La Fundación Lealtad presenta la  Guía 2009 de la Transparencia y las Buenas Prácticas de las ONGLa FSG, entre las organizaciones analizadas

La Fundación Lealtad presentó el 22 de junio los resultados de la Guía 2009 de la Transparencia y las Buenas Prácticas de las ONG. En esta edición participan 131 ONG (entre ellas la Fundación Secretariado Gitano) que han solicitado ser analizadas sobre el cumplimiento de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas definidos por la Fundación Lealtad. Los resultados son los mejores alcanzados por las ONG en las siete ediciones de la Guía publicadas hasta la fecha con un nivel medio de cumplimiento de los Principios que por primera vez supera el umbral del 90%.

En la Guía 2009 participan 85 ONG de acción social, 41 de cooperación al desarrollo y 5 de medio ambiente. Su gasto agregado asciende a 957 millones de euros, cuentan con 1.229.069 socios, 20.424 empleados y 41.553 voluntarios. Las actividades y programas de estas ONG benefician a 95,4 millones de personas tanto en España como en los países en vías de desarrollo. Estos datos reflejan el gran alcance social de estas organizaciones.

Ignacio Garralda, copresidente de la Fundación Lealtad ha valorado que “estos informes no sólo abordan el buen gobierno de las ONG y la transparencia informativa sino también otros aspectos de la gestión interna de estas organizaciones como la gestión financiera, las prácticas de captación de fondos o la gestión del voluntariado. La Fundación no cobra a las ONG por la realización de estos análisis que son voluntarios. Estos aspectos que caracterizan el trabajo de la Fundación permiten aportar al donante información completa e independiente sobre las ONG para ayudarle a decidir con qué organización colaborar.”

La Guía  2009 de la Transparencia y las Buenas Prácticas de las ONG y los informes completos de las ONG se encuentran disponibles para consulta gratuita en la página Web www.fundacionlealtad.org

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS