Actualidad

[editar plantilla]

Concurso de obra Creativa, “¿Y tú… pasas?” en Gijón [editar]

29 de Junio de 2009

COMPARTIR

Uno de los objetivos prioritarios para la Consejería de Educación y Ciencia es favorecer la permanencia del alumnado en el Sistema Educativo, aumentar las titulaciones en Educación Secundaria Obligatoria y, por tanto, mejorar el porcentaje de éxito escolar. El Servicio de Alumnado, Participación y Orientación Educativa pone en marcha una serie de acciones de asesoramiento y apoyo destinadas al alumnado de los últimos cursos de ESO. Dichas actividades se desarrollarán en las tutorías y se enmarcan dentro del Plan de Orientación Académico Profesional de los centros docentes, asesorados por el Departamento de Orientación.

Una de las acciones ha sido un concurso que admitía todo tipo de obra creativa, siempre que fuese original, en soporte audiovisual, musical, imagen, guiones, etc., con la  finalidad de orientar al alumnado sobre las oportunidades de formación que brinda el sistema educativo asturiano y además fomentar la creatividad y la participación del alumnado y de su entorno educativo en relación a estos temas.

La FSG apoyó la presentación de tres obras, dos alumnas del Municipio de Castrillón y dos alumnos de Gijón que obtuvieron un premio en forma de cheque-regalo y un alumno de Corvera que con su canción obtuvo uno de los primeros  premios y consiguió una Play-Station.

http://www.dkpasas.com

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS