Actualidad

[editar plantilla]

Reelección de Juan Lara como presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social [editar]

29 de Junio de 2009

COMPARTIR

La nueva Junta Directiva de la Plataforma, integrada ahora por las 25 ONG miembro de la organización (entre ellas la Fundación Secretariado Gitano), reeligió por unanimidad a Juan Lara como presidente. Este será su segundo mandato al frente de la Plataforma, y se prolongará durante cuatro años. Lara es el representante de Cruz Roja Española en la Plataforma. 

La composición de la nueva Junta Directiva de la Plataforma está marcada por la continuidad. También, la de su Comisión Permanente. La Junta aprobó de forma unánime la única candidatura presentada. La integran los mismos representantes que formaban parte de la Comisión Permanente hasta este momento. Además de Juan Lara, como presidente, queda constituida por tres vicepresidentes: Silverio Agea (Cáritas Española); Yolanda Besteiro de la Fuente (Federación de Mujeres Progresistas) y Yolanda Martín (ONCE). Luis Martín Pindado (Unión Democrática de Pensionistas) continúa como secretario y Juan Manuel Polentinos (Confederación de Centros de Desarrollo Rural), como tesorero. La única novedad que plantea la composición de la Comisión Permanente de la Plataforma, en este nuevo mandato, es la incorporación de dos nuevos vocales. Serán Juan de Dios Ramírez-Heredia (Unión Romaní), en su calidad de vocal de Comunicación, e Isabel Oriol (aecc).

La Comisión permanente es el órgano ejecutivo de la Plataforma. Sus funciones son asesorar al presidente en la toma de decisiones y ejecutar los acuerdos adoptados por la Junta y la Asamblea.

La actuación y prioridades de la nueva Junta Directiva y de la Comisión Permanente se fijarán en el último trimestre de 2009, una vez que la Plataforma concluya el diseño su nuevo Plan Estratégico, que se ha traducido en una evaluación de la trayectoria de la entidad desde su creación, en 2000, y la redefinición de su misión, visión y valores. Este Plan Estratégico estará listo en noviembre. Un mes más tarde, la Asamblea aprobará el plan de acción para 2010.

Juan Lara es natural de Archena (Murcia). Tiene 78 años y cuenta con una amplia trayectoria profesional vinculada al sector empresarial. Entre otros cargos, ocupó la vicepresidencia de Iberia en los años ochenta. Desde 1997 es voluntario de Cruz Roja Española, donde actualmente desempeña el cargo de vicepresidente de la Asamblea Autonómica de Cruz Roja Madrid.

https://www.plataformaong.org/

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS