Actualidad

[editar plantilla]

Jornada de formación: “Policía Local y Comunidad Gitana. Una perspectiva integradora” [editar]

16 de Junio de 2009

COMPARTIR

El pasado día 11 de junio se llevó a cabo en Puerto Lumbreras (Murcia) un seminario con el título “Policía Local y Comunidad Gitana. Una perspectiva integradora”. Dicho seminario fue organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y contó con la colaboración de la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de la Dirección General de Administraciones Públicas de la Región de Murcia, la Fundación Secretariado Gitano, la Asociación Murciana de Jefes y Directivos de la Policía Local y la Caja Mediterránea.

Fue inaugurado por D. Pedro Antonio Sánchez López, Alcalde de Puerto Lumbreras y D. Javier Iniesta Alcaraz, Director General de Administración Local.

Dicho seminario, que contó con la presencia de unas 80 personas, estaba dirigido principalmente a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Concejales y Técnicos de SS.SS y miembros de otras ONG y asociaciones.

Durante la jornada, Luís Santiago, prospector de la FSG en Murcia, realizó una ponencia sobre la comunidad gitana y su cultura; Raquel del Río, técnica del área de igualdad de trato, expuso el marco jurídico del principio de igualdad de trato; Carmen Gómez, Profesora Titular de Psicología Social de la Universidad de Granada habló sobre la aproximación psicosocial a las relaciones entre gitanos y no gitanos en España; Maite Andrés, Directora del Departamento de Acción Social, presentó las acciones positivas más relevantes en la lucha contra la discriminación; y, finalmente, el Sargento David Martín, de la Policía Local del Ayuntamiento de Fuenlabrada, expuso las actuaciones policiales en materia de igualdad de trato y no discriminación que llevan a cabo desde su unidad.

Finalmente, Dª. Mª Ángeles Túnez García, Concejala Delegada de Asuntos Sociales, Inmigración, Dependencia y Familia, fue la encargada de la clausura del acto.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS