Actualidad

[editar plantilla]

La FSG de Palencia se lanza a las artes escénicas [editar]

15 de Junio de 2009

COMPARTIR

Desde Palencia, la celebración del ocho de Abril se ha realizado por todo lo alto. Con motivo del Año Europeo de la Creatividad e Innovación, se decidió este año con los grupos de jóvenes y de niñas del programa de Educación y Juventud, representar una Obra de Teatro, nada más y nada menos que Romeo y Julieta.

Desde enero se ha trabajado en la Obra, primero adaptándola a la comunidad gitana, es decir el cura cambiarlo por pastores evangélicos, familia enfrentadas, pedimentos de primas en las que se conocen los protagonistas, HINOJO como en ungüento para dormir a Julieta y más detalles….

Por fin llego Abril y tras meses de ensayos con 24 personajes ¡con edades de 13 a 18 años imaginaros que locura se represento. La verdad fue un éxito asistieron 300 personas aproximadamente, todas las instituciones, Alcalde, concejales, delegados de la Junta de Castilla y León, asociación de mujeres gitanas de Guardo….que venían con la idea de la foto y lectura de manifiesto que se leyó antes de la representación por un voluntario de Juventud, una estudiante de Programa Promociona, y se quedaron a toda la representación que dura 45 minutos.

Así que ya sabéis si queréis ver la Obra la enviaremos al centro de documentación, y podéis contactar con el equipo de Palencia para ir con esta pequeña compañía teatral a representarla donde queráis.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS