Actualidad

[editar plantilla]

FSG-Almería participa en la Feria Almeriense de la Juventud (FAJU) [editar]

15 de Junio de 2009

COMPARTIR

Dentro de los objetivos de la Fundación Secretariado Gitano se encuentra el de mejorar la imagen social de la comunidad gitana, mediante acciones encaminadas a conseguir la inserción laboral y la normalización del proceso educativo, eliminando las barreras y los estereotipos que han “encasillado” a la población gitana. En la actualidad, se está llevando a cabo la campaña de sensibilización “El empleo nos hace iguales”. Esta campaña basa su línea creativa en un icono, “la casilla”.  Con  ella, la Fundación lanza un mensaje que busca cuestionar los perjuicios que siguen dificultando el acceso de las personas gitanas a un empleo.

Dentro de las acciones que está llevando la FSG Almería para difundir esta campaña, se encuentra la participación el pasado 4 de abril en Alhama de Almería a la XIII edición de la Feria Almeriense de la Juventud (FAJU). Esta feria tiene como característica principal la implicación directa de los jóvenes, ya que ellos no son sólo sus destinatarios, sino también los organizadores de las actividades que se enmarcan en este encuentro.

En dicha actividad participaron jóvenes gitanos de los barrios de Pescadería y Pampanico (El Ejido), voluntarios y técnicos de la Fundación. Durante toda la jornada se congregaron multitud de personas en torno a nuestro stand, donde se realizaron también talleres lúdicos (pintura de caras, abalorios, globoflexia).

Podemos, por tanto, hacer una valoración positiva de nuestra primera experiencia en este encuentro y estamos animados a seguir participando en futuras convocatorias para continuar con las labores de sensibilización con respecto a la población gitana.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS