Actualidad

[editar plantilla]

La EAPN en Castilla y León se sumó al proyecto a favor de la inclusión social 2009 interactúa [editar]

15 de Junio de 2009

COMPARTIR

Este proyecto está liderado a nivel autonómico por EAPN Castilla y León, la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid, y a nivel nacional por la Fundación Luis Vives, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado español (EAPN-ES), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Ministerio de Sanidad y Política Social con el apoyo de la Obra Social Caixa Galicia y del Programa de la Comunidad Europea para el Empleo y la Solidaridad Social (2007-2013).

A finales del mes de mayo ha tenido lugar en Valladolid el Seminario  a Favor de la Inclusión Social. CASTILLA Y LEÓN IntegrACTÚA. En el mismo participaron más de 120 personas que expusieron en Valladolid sus propuestas para mejorar las políticas de inclusión social

Según la Encuesta de Condiciones de vida, en 2006, un 19,9% de la población en España se situaba por debajo del umbral estatal de la pobreza. Por encima de esa media se encuentra Castilla y León (22,6%), estas cifras obligan al replanteamiento de decisiones políticas y sociales.

En la actualidad, la Junta de Castilla y León está tramitando la Ley de Servicios Sociales y atención a la dependencia que articulará toda la acción social de esta Comunidad.

Milagros Marcos Ortega, Gerente de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León explicaba que "no se pueden entender las políticas sociales desde las administraciones, sino con la colaboración de otras organizaciones (ONG, empresas, etc.) y también de las personas que padecen esas situaciones de exclusión social". El seminario contó con la presencia de Rogelio, una de las personas que ha logrado salir de la exclusión social. Explicaba su experiencia tras haber logrado la reinserción o inclusión social: “para conseguir encontrar la estabilidad en mi vida ha sido importante el apoyo emocional y la comprensión, que me ha ayudado a superar el sentimiento de soledad y abandono en el que me encontraba

Vivir en una sociedad inclusiva requiere un compromiso real de todas las personas y unos gobiernos responsables que invierten en recursos suficientes para reducir los niveles de pobreza y exclusión social.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS