Actualidad

[editar plantilla]

Alvaro Gil-Robles preside la reunión del Patronato de la Fundación Secretariado Gitano [editar]

08 de Junio de 2009

COMPARTIR
Alvaro Gil-Robles preside la reunión del Patronato de la Fundación Secretariado Gitano

El nuevo Presidente de Honor de la Fundación Secretariado Gitano, Álvaro Gil-Robles, ha presidido la reunión del Patronato de la entidad celebrada el pasado 4 de junio. Gil-Robles, quien ha ejercido entre otros cargos el de Defensor del Pueblo y Comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, sustituye en este puesto honorífico a Marcelino Oreja Aguirre.

El nuevo Presidente de Honor de la Fundación Secretariado Gitano, Alvaro Gil-Robles, ha presidido la reunión del Patronato de la entidad celebrada el pasado 4 de junio. A continuación, acompañado por el presidente Pedro Puente, visitó las instalaciones de la sede central de la FSG y saludó a las personas trabajadoras interesándose por la labor que realizan en cada una de las áreas de intervención.

Alvaro Gil-Robles y Gil-Delgado nació en Estoril (Lisboa) el 9 de septiembre de 1944. A los 10 años de edad se traslada a Madrid, donde se gradúa como Licenciado en Derecho y en 1973 como doctor en Derecho por la Universidad Complutense en la cual ejerció como profesor de Derecho Administrativo y Letrado del Tribunal Constitucional.

En 1981 fue autor del proyecto de ley que reguló las competencias del Defensor del Pueblo, cargo que desempeñó entre 1988 y 1993. De octubre de 1999 a marzo de 2006 fue el primer Comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa.

Ha ejercido varios cargos en organismos nacionales e internacionales relacionados con los Derechos Humanos y ha publicado gran cantidad de artículos y libros en relación a estos temas.

Álvaro Gil-Robles sustituye en el puesto de Presidente de Honor de la Fundación Secretariado Gitano a Marcelino Oreja Aguirre, quien lo ejerció desde el año 2001 hasta el año 2008.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS