Actualidad

[editar plantilla]

21 de marzo. Día contra el racismo [editar]


COMPARTIR

El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial se celebra el 21 de marzo de cada año. Ese día, en 1960, la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra las leyes de pases del apartheid que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica. Al proclamar el Día en 1966, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas instó a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial (resolución 2142 (XXI)).
Entre los numerosos actos conmemorativos realizados en todo el país, la FSG participó en Madrid en la elaboración del Manifiesto que fue presentado por el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón. Al acto asistieron la concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella , y los representantes de varias ONGs participantes, entre los que estaban Isidro Rodríguez, Rocío García y Mario Martínez en nombre de la Fundación.
Esta iniciativa forma parte de otras acciones que culminarán en el mes de junio, cuando se celebrará la reunión de la Coalición de Ciudades Europeas contra el racismo, y a la que se espera llevar el Manifiesto firmado por todas las personas y colectivos que quieran respaldarlo. El Manifiesto puede leerse en: http://www.gitanos.org/upload/08/85/ManifiestoRacismo.pdf
La FSG también participó ese día en la reunión de la Mesa de Convivencia de Vallecas con actividades de teatro, percusión y cuentacuentos, esta última a cargo de Patricia Caro, quien narró el origen del pueblo gitano a todos los asistentes. En el acto se repartieron decálogos de buenas prácticas contra el racismo y claveles con motivo del inicio de la primavera.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS