Actualidad

[editar plantilla]

Visita a la empresa Decorequip en O Porriño (Pontevedra) del Curso de Operarios en Puestos de Venta [editar]

25 de Mayo de 2009

COMPARTIR

El 22 de Abril, un grupo de 17 chicas y chicos iniciaron en la FSG de Vigo un el Curso de Operarios Auxiliares en Puestos de Venta, cuya docencia imparte, un año más, Aurora Fernández.

La acción formativa está diseñada para trabajar con un grupo de jóvenes, la mayoría de 16 años de edad, que no han finalizado con éxito los estudios de enseñanza obligatoria, ESO. Además del escaso nivel formativo y la falta de cualificación, un rasgo común a los alumnos de este curso es la falta de habilidades para la búsqueda de empleo y, en algunos casos, incluso sociales. Este curso de formación ocupacional es una acción clara de mejora de sus perfiles de empleabilidad, una oportunidad de reinserción en la formación y una actividad que, en el mes que llevamos de docencia, hemos comprobado que les resulta altamente motivadora y que mejora su autoestima. La mayoría del alumnado llegó al curso con un reciente y doloroso estigma de fracaso escolar y con una actitud de rechazo hacia las acciones formativas. En el curso han encontrado un espacio en el que aprenden significativamente, se reconocen y se sienten acompañados por otros compañeros que han vivido sus mismas experiencias.

Dadas las características tan especiales del alumnado, en esta 5ª edición del Curso de Comercio, hemos añadido una actividad que no habíamos desarrollado en las ediciones anteriores: Visita a centros de interés relacionados con la acción formativa. El 21 de Mayo realizamos una salida a las instalaciones de la Empresa Decorequip, en la localidad de O Porriño. Esta Empresa está especializada en equipamiento comercial, escaparatismo, envoltorio, merchandising, etiquetaje, en definitiva todo tipo de material destinado al desarrollo, promoción y mejora de la actividad en los sectores comerciales, así como de industriales y profesionales.  La visita resultó muy didáctica y nos planteamos la realización de otra salida similar antes de la finalización del curso.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS