Actualidad

[editar plantilla]

Actividad de convivencia en la Universidad de Córdoba [editar]

22 de Mayo de 2009

COMPARTIR

El pasado día 13 de mayo, tuvo lugar una actividad de convivencia en el Campus universitario de Rabanales de Córdoba, con 200 participantes entre profesores, alumnos y alumnas y familiares del CEIP Federico García Lorca y el equipo PAE de la Fundación, financiada por la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, con la colaboración de la Cátedra Intercultural y el Consejo Social de la Universidad de Córdoba El objetivo de esta actividad era doble. Por un lado, el facilitar la cohesión entre los diferentes actores que intervienen en el proceso educativo de los alumnos y alumnas: profesores, familiares y otros educadores sociales.

Por otro lado, esta actividad fue planteada como colofón a un plan estratégico de actuación encaminado a potenciar y garantizar la promoción educativa de los niños y niñas del colectivo gitano de Córdoba a enseñanzas superiores después de superar las enseñanzas obligatorias. El objetivo fue dar a conocer la realidad de la universidad a este colectivo, plantearla como una posibilidad totalmente asequible que abre un gran camino a realidades sociales, laborales y económicas que favorecen la total inclusión en la sociedad como ciudadanos, ya no sólo de derecho sino también como ciudadanos de acción.

 Agradecemos la colaboración tanto del centro como de la universidad, y esperamos que este tipo de actividades sean continuas el curso que viene.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS