Actualidad

[editar plantilla]

II Jornadas de la Exclusión a la Ciudadanía del Observatorio de la Exclusión Social de la Comunidad de Madrid [editar]

22 de Mayo de 2009

COMPARTIR
II Jornadas de la Exclusión a la Ciudadanía del Observatorio de la Exclusión Social de la Comunidad de MadridSe presentó el Informe sobre Exclusión y Ciudadanía realizado por el Grupo de Trabajo del que forma parte la FSG

El pasado 12 de mayo se llevaron a cabo las II Jornadas de la Exclusión a la Ciudadanía, organizada por el Observatorio de la Exclusión Social y los Procesos de Inclusión de la Comunidad de Madrid. En ellas se presentó el Informe sobre Exclusión y Ciudadanía realizado con el Grupo de Trabajo Nº 1 del cual la Fundación Secretariado Gitano forma parte. El presente informe realizado con la participación de 14 entidades recoge un análisis de situación de exclusión en la Comunidad de Madrid. Es destacable la metodología llevada a cabo,  ya que ha sido elaborado a partir de la lectura crítica de textos e informes, una baremación realizada entre las entidades sobre los factores de más incidencia en la exclusión y además cuenta con la participación de los que sufren la exclusión, ya que han participado un total de 113 personas en torno a los denominados Talleres de Ciudadanía que han permitido recoger las aportaciones de personas gitanas, inmigrantes, sin techo, personas con enfermedad mental, jóvenes y personas en tratamiento por drogodependencias.

Además en estas jornadas se presentó la Memoria Social de Empresas de Inserción de la Comunidad de Madrid que intenta mantener un análisis anual actualizado de las empresas existentes en la Comunidad. Las dos publicaciones editas por AMEI (Asociación de Madrileña de Empresas de Inserción) se pueden solicitar a través de la dirección secretaria@amei.es.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS