Actualidad

[editar plantilla]

La empresa de inserción de la FSG “Vedelar” consigue el mantenimiento de las zonas verdes de los colegios de Avilés (Asturias) [editar]

22 de Mayo de 2009

COMPARTIR

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Avilés (Asturias), presidida por la concejala responsable del Área de Bienestar Social, ha otorgado a la empresa de inserción “Vedelar: Jardinería y Trabajos Forestales S.L.”, la ejecución del mantenimiento y conservación de las zonas verdes de los colegios públicos y otras superficies ajardinadas de propiedad municipal.

El contrato, que tendrá una duración inicial de dos años prorrogables por dos más, tiene como objeto la incorporación sociolaboral de personas en situación de exclusión mediante la realización de trabajos de jardinería y mantenimiento de zonas verdes.

Vedelar es una empresa de inserción promovida por la Fundación Secretariado Gitano a través del Programa Acceder. Se constituye a principios del año 2009 como instrumento de transición hacia el mercado laboral normalizado de la población gitana de Avilés con mayores dificultades de acceso al empleo. Surge como evolución natural de la Escuela de Selvicultura Vedelar, programa formativo dirigido a la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad física, mental y social en el ámbito del Medio Ambiente y la Selvicultura Preventiva. 

Esta concesión permitirá a Vedelar la consecución de cuatro contratos de trabajo, tres de ellos en la modalidad de contratos de inserción.

El Ayuntamiento de Avilés fija, entre sus prioridades, políticas de cohesión social a través del empleo, por lo que la finalidad de este contrato se enmarca dentro del “Acuerdo Avilés Avanza hacia un territorio económica y socialmente responsable” y del “Programa Territorial de Empleo”, contribuyendo a promover el empleo y la lucha contra la exclusión a través de una contratación pública responsable.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS