Actualidad

[editar plantilla]

La imagen social de la comunidad gitana a debate en la Universidad Carlos III de Madrid [editar]

19 de Mayo de 2009

COMPARTIR

“La imagen social de la comunidad gitana a través de los medios de comunicación” es el tema que lleva a la FSG, el 24 de abril, a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Carlos III de Madrid.

Estudiantes de 3º de Periodismo y Economía, dentro de la asignatura Derecho a la Información, han participado en la sesión formativa que la Fundación ha impartido con el fin de analizar el trato que recibe la comunidad gitana a través de los medios. Esta iniciativa surge a través de la solicitud que realiza Beatriz Sánchez, profesora del Departamento de Derecho Público del Estado a la FSG. Según explicó Beatriz, “se trata de una serie de sesiones en las que las protagonistas serán entidades sociales que representan diversas realidades sobre las que en un futuro muy próximo tendrán que enfrentarse a través de su trabajo informativo. Esto conlleva una gran responsabilidad y es necesario que conozcan lo que los implicados tienen que decir”.

La sesión incluía tres apartados que abarcaban los conceptos clave de la normativa sobre Igualdad de Trato y no discriminación, tanto en el contexto estatal como en el europeo, a cargo de Raquel del Río abogada-técnica del área de Igualdad de Trato de la FSG; el análisis de las noticias recogidas por la Fundación en los últimos años, analizando su impacto y sus repercusiones, por parte de David Marañón responsable del Centro de Documentación FSG; y presentando el trabajo que realiza la Entidad con respecto a la Comunicación externa y sus propuestas para mejorar la labor de los profesionales de los medios, en relación a la elaboración de la información que tiene que ver con la comunidad gitana, a través de Pilar Calón, periodista del Área de Comunicación FSG.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS