Actualidad

[editar plantilla]

VIII Jornadas de empleabilidad y colectivos vulnerables en Salamanca [editar]

18 de Mayo de 2009

COMPARTIR

Los días 12 y 13 de mayo se han celebrado en la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca las VIII Jornadas de Empleabilidad bajo el titulo: “Avanzar en red”, organizadas por Salamanca Acoge, Cáritas Diocesana Salamanca, Fundación Secretariado Gitano y Cruz Roja Salamanca. Por octavo año consecutivo con las Jornadas de Empleabilidad, se crea un espacio para la reflexión, con el objetivo de sensibilizar y movilizar sinergias. El día 12 de mayo estuvo centrado en el  trabajo dinamizado por D. Feliciano González García, sociólogo, con el titulo “Situación actual y propuestas de futuro desde los servicios de inserción laboral de Salamanca”.

En este espacio de trabajo para técnicos y voluntarios de las entidades sociales, sindicatos e instituciones que realizan acciones de empleo en Salamanca, se analizará el momento actual y se buscarán alternativas en la búsqueda de empleo con los colectivos más vulnerables. En la mañana del día 13 se ha desarrollado  un seminario de trabajo al que – de nuevo - están invitados todos los técnicos y voluntarios de entidades sociales, sindicatos e instituciones que trabajan en el ámbito de la empleabilidad con colectivos vulnerables en la que se trabajará sobre un “planteamiento de plataforma de coordinación de los servicios de inserción laboral de Salamanca”. Este seminario estará dinamizado por las entidades convocantes, y en él se intentará avanzar sobre el planteamiento realizado en las VII Jornadas en un espacio de trabajo similar en el que se marcaron las condiciones necesarias para un buen trabajo en red.

Igualmente, desde el día 11 de mayo y hasta el 17 del mismo mes –ambos inclusive-, se ha podido ver  una exposición en el Centro Comercial el Tormes con el título “Empleo y entidades sociales: caminando hacia la integración”, en la que se hace un repaso a los frutos del trabajo coordinado en materia de empleo de las cuatro entidades organizadoras.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS