Actualidad

[editar plantilla]

Celebración del día Internacional del Pueblo Gitano en la Casa de las Conchas de Salamanca [editar]

18 de Mayo de 2009

COMPARTIR

El 22 de abril el equipo de la FSG-Salamanca organizamos un acto cultural de conmemoración del Día internacional del pueblo gitano. Se trató de un acto sencillo pero muy entrañable y emotivo. Así lo vivieron, nos consta, las más de 100 personas que asistieron.

El acto consistió en la lectura colectiva y compartida de un compendio de textos que reflejaban de lo que ha sido y es el pueblo gitano, de los avances legislativos, y de los retos que voces gitanas y no gitanas apuestan porque se den. En esta lectura participaron 50 personas, 25 no gitanos representantes del mundo social, político, cultural, educacional, asociativo de la ciudad) y 25 gitanos, leyendo alternativamente. Intercalados con estos textos, un grupo de chicos y chicas gitanas de los programas de educación recitaron versos del romancero gitano acompañados por una guitarra.

Resultó ser un acto en que se dio un dialogo intercultural en el que las personas no gitanas aprendieron mucho, así lo manifestaron y los gitanos se vieron muy dignificados.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS