Actualidad

[editar plantilla]

El Presidente catalán José Montilla felicita al programa de atención a gitanos rumanos de FSG-Cataluña [editar]

15 de Mayo de 2009

COMPARTIR

En su carta, dirigida a la Directora territorial de la FSG Carmen Méndez, el President de la Generalitat de Catalunya muestra su especial preocupación por la escolarización de los niños que viven en situaciones familiares difíciles y complicadas, y felicita a la Fundación por su sensibilidad e implicación.

"He tenido conocimiento de la tarea que está realizando su Fundación para ayudar a la escolarización de los niños rumanos que viven en situaciones familiares difíciles y complicadas.
La problemática de estos niños no escolarizados, y sus consecuencias, es un asunto que nos preocupa mucho, por eso estamos empleando los recursos necesarios, a través de los diversos departamentos de la Generalitat implicados, para evitar esta situación.
Pero, por la distancia cultural que a veces nos separa de esta comunidad, es muy necesario que entidades como la suya, con una especial sensibilidad con este colectivo, nos ayude y se implique para que los niños puedan ir a la escuela.
Por esta razón, le hago llegar mi reconocimiento por todo lo que están haciendo con este tema, y en unos contextos complejos. El trabajo que están desarrollando es esencial, y es de justicia que sea reconocida. Le pido que traslade este reconocimiento a todas las personas que colaboran con su Fundación, y le ofrezco el apoyo del gobierno en esta tarea (...) ".

Recientemente, el programa Tot un món de TV3 dedicó un reportaje de 6 min. titulado "Entre els roms" a estas actuaciones de la FSG-Cataluña desarrolladas por el equipo compuesto por Gerardo, Lluís, Catherin y Florin. El reportaje puede verse en la siguiente dirección: http://www.tv3.cat/videos/888189

También, unos meses antes (19/07/2008) el Periodico.com difundió un interesante vídeo sobre la escolarización de 68 niños roma rumanos a través de este proyecto. El reportaje puede visionarse en:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=528171&idseccio_PK=1021

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS