Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano y el Defensor del Pueblo Andaluz firman un convenio de colaboración para mejorar la defensa y promoción de los derechos y libertades [editar]

11 de Mayo de 2009

COMPARTIR

El Defensor del Pueblo Andaluz y la Fundación Secretariado Gitano, a través de su Área de Igualdad de Trato, suscribieron el 11 de mayo, en Sevilla, un convenio para colaborar en la realización de actividades que redunden en el beneficio mutuo y con el objetivo de mejorar la defensa y promoción de los derechos y libertades. La firma se realizó en la sede del Defensor del Pueblo Andaluz, por parte del Director General de Fundación Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez Hernández, y el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo.

El Defensor del Pueblo Andaluz y la Fundación Secretariado Gitano vienen colaborando puntualmente para resolver situaciones problemáticas de especial singularidad que afectan a los derechos de las personas que forman parte de la comunidad gitana.

Desde el Área de Igualdad de Trato de la Fundación Secretariado Gitano, se promueven acciones que fomentan la asistencia técnica y formación de agentes clave en la lucha contra la discriminación, políticas de promoción de la Igualdad de Trato y el trabajo en red con instituciones de defensa de derechos en España y Europa.

Asimismo, se promueven acciones de identificación de casos de discriminación por motivos étnicos, asesoramiento y apoyo a las víctimas en los procesos de defensa de sus derechos, sensibilización social y campañas de sensibilización dirigidas a la población general.

Por último, el área de Igualdad de Trato realiza cada año de un Informe de casos de discriminación que afectan a la comunidad gitana en todo el Estado.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS