Actualidad

[editar plantilla]

El pueblo gitano, protagonista del Festival de cine “ImagineIndia” [editar]

11 de Mayo de 2009

COMPARTIR

La octava edición del Festival de cine “Imaginaindia” se presentó a la prensa el 11 de mayo en el Ateneo de Madrid. Entre las 84 películas que se proyectarán del 20 al 30 de mayo, destacan con mención especial las dedicadas al cine gitano, elegido como tema central.

La FSG, junto con la Fundación del Instituto de Cultura Gitana han sido invitadas por la organización del Festival a compartir la presentación a la prensa con actores como El Gran Wyoming o Sergio Pazos y la directora de cine Chus Gutiérrez, entre otros.

Según su director, Qazi Abdur Rahim, “se trata de un festival que empezó sin pretensiones,  hecho desde el corazón”, y destacó el apoyo que recibe de muchas personas como A.R. Rahman, reciente ganador de dos Oscar por la banda sonora de Slumdog Millionaire, quien ha cedido una de sus canciones para la cabecera del certamen.

Durante esta edición se proyectarán más de 100 sesiones y 200 horas de cine repartidas por siete salas. Las películas representan 18 nacionalidades entre las que se encuentran Sri Lanka, Singapur, Malasia, Japón, Turquía y EEUU. Abarca de este modo un espectro que incluye también Asia y novedades como las secciones dedicadas a Australia.

Filmes de EEUU, la India, Hungría, Serbia, Holanda formarán el cuerpo central de la sección dedicada al pueblo gitano con más de 10 filmes, que comisariado por Jasmine Dellal, se adentrará en sus instrumentos, sus bailes, canciones, su modo distinto de ver la vida, sin perder un ápice su origen indio ya tan lejano:

Alguna de las películas que podrán verse son:

Cymbalon legacy, (El legado del Cymbalon) de Mano Camon.
Searching For The 4th Nailde Robert Pejo.
(La canción de las dunas) de  Paula Fouce.
(Buscando El Cuarto Clavo) de George Eli.

American Gypsies (Gitanos Americanos) de Jassmine Dellal.
Gypsy Caravan (Caravana de Gitanos) de Jassmine Dellal.
Dallas Songe Of The Dunes

https://www.imagineindia.net/esp/Programa/SeccionaArabe/Gypsy-Films/Gypsy-Films.html

https://www.imagineindia.net/esp/index.html

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS