Actualidad

[editar plantilla]

Asociaciones gitanas de Asturias se unen para celebrar el Día del Pueblo Gitano [editar]

29 de Abril de 2009

COMPARTIR

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano, el 8 de abril se convocó a los medios en una rueda de prensa para la lectura del comunicado suscrito por varias entidades gitanas: FSG, Asociación Talí, Asociación Gitana de Gijón, Asociación Sociocultural Progreso Gitano de Mieres y Asociación Sociocultural Avilés Progresa.

El 17 de abril se proyectó la película “Transylvania” del director Tony Gatlif en el Centro de Arte en Avilés y el sábado 18 se celebró una jornada de convivencia con carácter lúdico en torno a la degustación de paella y actuaciones musicales a cargo de los/as jóvenes de nuestra comunidad.

Aunque la lluvia intentó deslucir el acto y no permitió que se disputase el partido de fútbol previsto, los más de 300 asistentes al acto pudieron disfrutar del resto de actividades. Los más pequeños participaron en talleres de maquillaje, abalorios, gymkhanas y crearon un gran mural sobre el medio ambiente.

La Escuela de Selvicultura Preventiva “Vedelar” colaboró en el acto entregando ramilletes de romero y laurel a todos/as los/as asistentes.

Una representante de la Asociación Gitana Talí, dio lectura al manifiesto suscrito por las entidades mencionadas anteriormente. También se contó con la asistencia de la Alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, que tuvo unas palabras de apoyo y compromiso con la comunidad gitana de Asturias.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS