Actualidad

[editar plantilla]

La Comisión Europea crea una Plataforma para mejorar la coordinación de los esfuerzos de la UE en la lucha contra la exclusión de los gitanos [editar]

28 de Abril de 2009

COMPARTIR
La Comisión Europea crea una Plataforma para mejorar la coordinación de los esfuerzos de la UE en la lucha contra la exclusión de los gitanosEl Comisario Spidla mencionó en su discurso al Programa Acceder de la FSG.

La Plataforma se presentó oficialmente el 24 de abril en Praga, en una conferencia organizada conjuntamente por Vladimír Špidla, Comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades y Michael Kocáb, Ministro checo de Derechos Humanos y Minorías Nacionales.

Entre los participantes invitados se encontraba el Director de la Fundación Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez. Por otra parte, cabe señalar que en su discurso el Comisario Spidla incluyó una mención expresa al Programa de empleo Acceder de la FSG.

En la reunión se examinaron los avances en la lucha contra la exclusión de los gitanos desde la primera Cumbre europea sobre los gitanos, celebrada en Bruselas en septiembre de 2008. Esta reunión responde a una petición del Consejo de Asuntos Generales de diciembre de 2008 para que se organice un intercambio de buenas prácticas y experiencias entre los países de la UE y se estimule la cooperación entre todas las partes mediante una plataforma europea integrada.

Más información (inglés) sobre la Plataforma con enlaces al Discurso del Comisario Spidla, al documento de Propuesta de Principios Básicos Comunes y otras informaciones.

Nota de prensa (español).

 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS