Actualidad

[editar plantilla]

Apoyo Escolar en el IES Valdebernardo del Distrito de Vicálvaro en Madrid [editar]

27 de Abril de 2009

COMPARTIR

Como parte de las actuaciones de apoyo a los centros educativos que se desarrollan dentro del Programa de Promoción Educativa, el pasado 2 de abril la FSG colaboró, junto con otros profesionales, en una sesión orientada a mostrar otros/as referentes gitanos/as que hubieran seguido otras trayectorias educativas y profesionales diferentes a las habituales.

En la sesión participaron un total de 14 menores gitanos/as del instituto Valdebernardo, en el distrito de Vicálvaro. En ella se proyectó el video “Mujeres con Historia, Gitanas de Castilla y León” tras el cual diferentes profesionales contaron sus experiencias en lo educativo y lo laboral y se llevó a cabo un debate entre todos los participantes sobre las expectativas y metas de futuro, las posibilidades que ofrece la educación, las inquietudes laborales, etc.

Participaron en la organización y el desarrollo de esta sesión: 1 educadora de Servicios Sociales de Valdebernardo, 2 profesionales del IRIS, 1 mediadora gitana de El Fanal, y dos profesionales por parte de la FSG.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS