Actualidad

[editar plantilla]

IV Certamen de Convivencia del IES Villa de Vallecas en Madrid [editar]

27 de Abril de 2009

COMPARTIR

La FSG a través del programa de Promoción Educativa que se desarrolla en los diferentes distritos de Madrid ha colaborado en el IV Certamen de Convivencia realizado en el Instituto Villa de Vallecas, con el objetivo de apoyar las iniciativas de los Centros Educativos orientadas a mejorar la motivación, permanencia y éxito del alumnado gitano en el sistema educativo.

El evento se llevó a cabo a lo largo de toda la mañana del día 1 de Abril, y en él participaron todos los alumnos del centro con una exposición de costumbres, características, comidas e historia de las diferentes culturas que conforman la identidad del Centro y con una gymkhana intercultural, actuaciones, deportes y concursos.

En concreto, los alumnos gitanos trabajaron durante varias semanas sobre la realización de un mural en el que se mostraba la historia del pueblo gitano, costumbres, personajes famosos, idioma, cuentos, etc. Además, se formaron dos grupos de menores: “Habla Caló” y “Las flores del Villa” que amenizaron la mañana con una actuación musical y de baile. Durante toda la mañana se expuso también, en el stand sobre cultura gitana, la exposición de la FSG “Mujeres Gitanas Participando” 

Los alumnos gitanos del ACE “El Madroñal” también colaboraron en este evento, con una muestra de sus trabajos: peluquería, moda, electricidad, e incluso con dos paellas, empanadas y postres realizados por los alumnos de la modalidad de cocina.

Además de todo el personal docente del centro, PTSC y orientadora han participado en su organización la mediadora gitana del Proyecto Artemisa y la FSG.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS