Actualidad

[editar plantilla]

Actividades en La Roda, Albacete [editar]

27 de Abril de 2009

COMPARTIR

En la Roda hemos realizamos una jornada de trabajo con parejas de jóvenes, ya que era un grupo con el que prácticamente no se había trabajado (especialmente en pareja) y además se nos está presentando el problema de matrimonios a edades muy tempranas, algo que ya estaba prácticamente superado en La Roda. Se trataron temas de convivencia, comunicación y vida en común de la pareja, con la colaboración de los psicólogos del Centro de la Mujer y los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento de la localidad.

También se presentó el Programa Acceder para refrescar la memoria de los que ya nos conocían y para darnos a conocer a los nuevos usuarios, con una actividad muy dinámica, con el visionado del video de Acceder.

Participaron 8 parejas y la evaluación de la actividad es bastante positiva. A partir de aquí, se pretende crear un grupo de trabajo para realizar actividades a lo largo del año.

Por otro lado, para celebrar el Día 8 de abril realizamos 2 actividades. Una fue la Exposición “Conócenos antes de juzgarnos” con una muestra fotográfica del barrio de las Viviendas Sociales, en la que se puede contemplar la evolución del barrio, sus gentes, la participación social, la interculturalidad, etc. Esta exposición ha estado abierta al público en la Casa de la Cultura de La Roda durante 2 semanas.

La otra actividad fue la lectura del Manifiesto emitido por la FSG con motivo de la celebración del 8 de abril. En el centro de la localidad, en la zona conocida como La Miliaria (donde paráis a comprar los famosos Miguelitos), colocamos un stand informativo de la FSG en el que ondeó la bandera gitana. A las 12 del mediodía, ante los medios de comunicación y las autoridades, se hizo la lectura para conmemorar esta celebración. Posteriormente, los niños del taller de música, nos deleitaron con una pequeña exhibición.

Damos de forma especial las gracias a los medios de comunicación que nos siguieron y a las autoridades y asistentes en general que nos arroparon con su presencia en este día tan importante. 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS