Actualidad

[editar plantilla]

Sestao conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano [editar]

27 de Abril de 2009

COMPARTIR

Desde el dispositivo de Sestao queremos seguir compartiendo con vosotros/as algunas de las actividades que llevamos a cabo desde nuestro programa dirigido a mujeres gitanas del municipio y que viene desarrollándose desde el pasado mes de Octubre.

El pasado miércoles, 8 de Abril, y con motivo de la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano, las participantes del Taller de Mujeres Gitanas “Romi Sinelo”, acompañadas de familiares y amigos/as, conmemoraron dicha fecha con una serie de actividades entre las que cabría destacar la Ceremonia del Río. Dicha celebración tenía por objeto el reconocimiento del pueblo gitano, su historia, su cultura y su lengua. Así mismo, se trataba de una oportunidad para llamar la atención sobre la discriminación que en ocasiones aún sufre esta comunidad, así como su integración como ciudadanos/as de pleno derecho.

Para la ocasión, desde el Taller de Mujeres Gitanas, y con el respaldo técnico del personal de la FSG, se dispuso un programa de actividades que contemplaron desde un pasacalles – desde la sede de la Fundación hasta la Dársena de la Benedicta, donde se celebró el grueso de los actos – en que las participantes del Taller repartían trípticos con información acerca del 8 de Abril, globos, flores…etc. e invitaban a incorporarse al mismo, la lectura del comunicado de la FSG, poemas de García Lorca y deseos concebidos por las alumnas por y para el Pueblo Gitano, ya dentro de la propia Ceremonia de Río, además del tradicional lanzamiento de flores, en esta ocasión a la Ría de Bilbao. En definitiva, se trató de celebrar con alegría y orgullo el hecho de ser y sentirse gitanos/as.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS