Actualidad

[editar plantilla]

Día Internacional de los Gitanos en Cuenca [editar]

21 de Abril de 2009

COMPARTIR

El 8 de Abril, con motivo del Día Internacional de los Gitanos, el dispositivo de la Fundación Secretariado Gitano en Cuenca, , instaló una mesa informativa en la calle Fermín Caballero donde se encuentra ubicada su sede, para hacer más visible a la población gitana dentro de la sociedad y seguir avanzando en la consecución de una ciudadanía plena.

Desde la mesa informativa se explicó el por qué de este día y la evolución del pueblo gitano, así como, la problemática e inquietudes de este pueblo. También se repartieron caramelos y globos a los niños y merchandising de la Fundación.

La mesa tuvo bastante público puesto que estaba situada en una de las zonas comerciales de la capital, es una zona de paso y más teniendo en cuenta que coincidió con la Semana Santa, había muchos turistas, que también se acercaron hasta nosotros para preguntar por el significado de éste día.

Asimismo, el sábado día 18 de abril colaboramos con el resto de asociaciones gitanas de Cuenca en la celebración de diferentes actos conmemorativos. Actos que se desarrollaron a lo largo de todo el día. Por la mañana, se arrojaron flores al río Júcar, acto al que asistieron diferentes personalidades de la política local y provincial. Posteriormente se invitó a todos los asistentes a caldereta y finalmente la entrega de placas honoríficas y merienda gitana.

Tenemos que agradecer la cobertura que han tenido todos los actos por los medios de comunicación locales, la presencia de representantes políticos y de todas las administraciones tanto públicas como privadas y la gran participación de gitanos y payos que durante estos días nos estuvieron acompañando.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS