Actualidad

[editar plantilla]

Ceremonia del río en Granada [editar]

20 de Abril de 2009

COMPARTIR

Más de 300 personas asistieron a la ceremonia del río, con motivo de la celebración del día 8 Abril, el Día Intencional del Pueblo Rom/Gitano, en el Embarcadero del Río Genil (Granada).

Como representación de las instituciones públicas se contó con la asistencia de Magdalena Sanchez, delegada en Granada de Igualdad de la Junta de Andalucía, de representantes técnicos del Ayuntamiento de Granada y de la Diputación.

A las 12 de la mañana comenzó la ceremonia guiada por Luisa Fernández, trabajadora de la Fundación Secretariado Gitano, que dio entrada a la lectura del manifiesto 8 de Abril, realizada por el bailador Juan Andrés Maya.

Posteriormente Antonio Fernández (Servicios Sociales) y Mari Paz Muñoz (Asociación Anaquerando), con acompañamiento musical gitano rumano, interpretaron el Himno Internacional Gitano “Gelem, Gelem”, de una manera muy emotiva, mientras se soltaban los globos se daba pie a la lectura de deseos de paz y el acto simbólico de depositar flores y velas encendidas en el río.

La ceremonia del Río concluyó este año con el cuadro flamenco formado por Rafi Heredia, Luís Mariano, Eli Heredia e Iván Vargas que deleitaron al público asistente congregado para el evento.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD