Actualidad

[editar plantilla]

Maratón de juegos "Aquí jugamos todos" / "Akate khela savoré" en Albacete [editar]

14 de Abril de 2009

COMPARTIR

Con motivo del ocho de abril, Día Internacional de los Gitanos, la Fundación Secretariado Gitano en Albacete celebró en una de las plazas de los barrios donde desarrolla diversas actividades de intervención social una gymkhana compuesta por siete pruebas relacionadas con la cultura gitana.

Kalé dor sundache/Gitanos del mundo, Kalí jallipén/Cocina gitana, Foto dá uluyilía/Foto de familia, Romandiñó/la boda, Kalé bajiriñé/Gitanos canasteros, Arakelando Kaló/ Hablando gitano y Singa Kalí/Música gitana fueron las pruebas que los niños y niñas participantes tuvieron que ir superando en este maratón de juegos populares.

Al finalizar los juegos los más de 60 niños y niñas participantes formaron en el centro de la plaza una bandera gitana con las piezas que fueron obteniendo durante el desarrollo de las pruebas.

Una jornada muy participativa y festiva en las que los niños y niñas de los barrios Estrella y Milagrosa: gitanos, payos, inmigrantes… descubrieron y valoraron de forma lúdica aspectos de la cultura gitana.

Este maratón de juegos populares basados en la cultura gitana fue un anticipo a la celebración de la ya tradicional Semana Cultural Gitana de Albacete que este año, en su sexta edición, se celebrará coincidiendo con la festividad de San Juan, una fecha muy significativa para los gitanos y gitanas de Albacete.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS