Actualidad

[editar plantilla]

2º curso de camarera de pisos en Lugo [editar]

14 de Abril de 2009

COMPARTIR

Este año la Fundación Secretariado Gitano de Lugo en colaboración con el “Gran Hotel Lugo” repitió experiencia al realizar por segunda vez el curso formativo de Camarera de Pisos. En esta ocasión el grupo de alumnas, formado por cinco mujeres, es intercultural; de las cuales tres son gitanas y dos de ellas no gitanas.

Se llevó a cabo desde el día 10 de Marzo hasta el 3 de Abril, tres semanas en las cuales las mujeres establecieron un contacto directo con el trabajo de Camarera de Pisos.

Al valorar la experiencia, se define como positiva desde todas las perspectivas. Tanto la Fundación como el “Gran Hotel” consideran muy buena la respuesta dada por las mujeres a las exigencias y características del trabajo que aprendieron a desempeñar.

Y por parte de las participantes, su satisfacción al realizar la formación es elevada, para algunas entendida como el primer acercamiento al mundo laboral y otras como una buena oportunidad para darse a conocer en un ámbito laboral nuevo para ellas.

La clausura se realizó en 3 de Abril con la presencia de la Concejala de Mujer y Bienestar Social, encargada de la entrega de los certificados a las alumnas, el director del “Gran Hotel Lugo” y la gobernanta y subgobernanta, quienes impartieron la formación y supervisaron a las alumnas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS