Actualidad

[editar plantilla]

Encuentros anuales Fondo Social Europeo (FSE) 2009 en España [editar]

01 de Abril de 2009

COMPARTIR

La UAFSE y la Comisión Europea organizaron los Encuentros Anuales 2009, que se llevaron a cabo durante los días 2 y 3 de marzo, en Madrid. Inauguraron dichos encuentros, Maravillas Rojo -Secretaria General de Empleo- y Lucio Battistotti de la Dirección General de Empleo y Asuntos Sociales -Comisión Europea-.

Los Encuentros Anuales son reuniones que se utilizan para pasar a examen los distintos programas que están en marcha actualmente en España de apoyo al empleo y que cuentan con la cofinanciación del FSE, de modo que se evalúen sus progresos y se presenten los resultados del año anterior. Tras dicho examen, existe la posibilidad de formular observaciones que permitan posteriormente adoptar medidas para una mejor gestión y desarrollo de los mismos.

En esta ocasión dichos Encuentros además han abordado propuestas concretas de medidas que ayuden a enfrentarse a la crisis actual.

Unos 200 asistentes entre representantes de la Comisión Europea, Comunidades Autónomas y Entidades que en calidad de organismos intermedios gestionan acciones cofinanciadas por el FSE, han planteado los retos que se encuentran, al haberse visto afectados por la nueva situación, a la hora de poner en marcha sus proyectos; se ha analizado qué nuevas necesidades han surgido como consecuencia de la crisis y las posibles actuaciones que den respuesta a la misma; qué actuaciones se han visto afectadas y qué adaptaciones, refuerzos o medidas complementarias a los planes nacionales y autonómicos se están introduciendo; y, en última instancia se han planteado propuestas de modificaciones reglamentarias o normativas para responder con eficacia a la situación actual de crisis generalizada.

Tras una apretada agenda, se presentaron 3 buenos ejemplos existentes a la hora de visualizar la acción de este Fondo en España. Porque es necesario conocer que el FSE ya está aportando, con su manera de hacer, una solución tras otra a jóvenes, mujeres, desempleados con edad avanzada, personas con dificultades especiales o personas emprendedoras que, bien a través de una empresa, o cómo autónomos, se inician en el mercado laboral. Uno de estos ejemplos fue la presentación de las estrategias de Sensibilización Social de la Fundación Secretariado Gitano desarrolladas dentro del Programa Acceder y en cuyo marco se han desarrollado las campañas “Conócelos antes de juzgarlos”, “Tus prejuicios son las voces de otros” y “El empleo nos hace iguales”.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS