Actualidad

[editar plantilla]

Cine- forum sobre educación con profesorado en Granada [editar]

31 de Marzo de 2009

COMPARTIR

Desde el programa de Acción Educativa de la Fundación Secretariado Gitano subvencionado por la Delegación de Educación de Granada, tuvo lugar la realización de una actividad de cine- forum en la cual un grupo de 50 profesores de primaria y secundaria, procedentes de los centros de Zona Norte, Loja y Pinos Puente, acudieron el 12 de Febrero, al pase de la película “La clase”. Se trata de una adaptación libre de la novela "Entre les murs".

El film cuenta la historia de un joven profesor de lengua francesa en un instituto difícil, situado en un barrio conflictivo. Sus alumnos tienen entre 14 y 15 años. El protagonista y los demás profesores se preparan para enfrentarse a un nuevo curso. Llenos de buenas intenciones, deseosos de aportar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. Pero las culturas y las actitudes se enfrentan en el aula y por muy divertidos y estimulantes que sean los adolescentes, sus comportamientos pueden cortar de raíz  su entusiasmo.

Con ella, quisimos mostrar al profesorado una experiencia más de profesionales que, como ellos, se enfrenta al difícil reto, de educar. También quisimos reflexionar sobre la importancia de la diversidad y la necesidad de atenderla; la importancia de conocer la realidad social del alumnado con el que trabajamos, de la motivación del alumnado por parte del profesorado y familia; la importancia del lenguaje que usamos cuando nos comunicamos con el alumnado y las familias y sobre todo de la importancia de creer que los alumnos tienen potencial y posibilidad de avanzar trabajando desde lo que saben, no desde lo que se supone que saben; desde lo que son, no desde lo que se supone que son. Posteriormente tuvo lugar un debate sobre los temas tratados en la película e intercambio de experiencias durante una cena.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS