Actualidad

[editar plantilla]

Finaliza en Murcia el curso de "Habilidades laborales y nuevas tecnologías" dirigido a mujeres [editar]

31 de Marzo de 2009

COMPARTIR

El pasado 24 de Febrero, tuvo lugar, en el centro de empleo y formación del Ayuntamiento de Murcia,  el acto de clausura del último curso de habilidades laborales y nuevas tecnologías del programa de Mejora de la Empleabilidad, subvencionado por el Fondo Social Europeo, a través del IMAS. Al que asistieron todas las participantes del programa de Murcia y Alcantarilla, el director de la FSG Murcia y la coordinadora provincial, el acto fue precedido por las aportaciones de varias mujeres participantes en el programa, y fue clausurado por Juan Castaño, director del IMAS.

Durante el año 2008/09, dentro de la FSG en Murcia, se ha llevado a cabo un programa de mejora de la empleabilidad. Dentro de este programa se han realizado  dos cursos formativos,  de habilidades sociales básicas y otros dos cursos de habilidades laborales y nuevas tecnologías, en Murcia y en Alcantarilla, con una duración de 100 horas cada uno. Estos cursos se han dirigido a mujeres gitanas, con el fin de mejorar su situación socio personal y lograr su incorporación en el mundo laboral, de forma normalizada.

Además de la formación de los cursos, las participantes han iniciado un proceso individualizado de mejora de sus capacidades, mediante itinerarios de inserción sociolaboral individualizados.

Las mujeres que han participado en el programa, lo han valorado de una forma muy positiva, ya que a través de él se han formado y han iniciado un camino hacia la mejora de su situación sociolaboral.

Durante todo el año seguiremos con la formación y las tutorías individualizadas, con una gran motivación por parte de las mujeres. Para este año, se inicia una formación más específica y centrada en los perfiles profesionales de cada una, con una parte de prácticas en empresas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS