Actualidad

[editar plantilla]

Jornada de trabajo “Igualdad y mujer gitana” en Huesca [editar]

31 de Marzo de 2009

COMPARTIR

La Fundación Secretariado Gitano en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer, ha realizado el pasado 13 de marzo unas jornadas de conmemoración del día internacional de la mujer, reflexionando sobre la discriminación que siguen padeciendo las mujeres gitanas por su doble condición de mujeres y gitanas.

El acto tuvo una parte técnica que fue inaugurada entre otras autoridades por el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Huesca. Asistió numerosa representación institucional de diversos ámbitos, destacando los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Las ponencias técnicas fueron impartidas por el Área de Igualdad de Trato, Sara Giménez y Raquel del Río, y el Área de Igualdad de Género, Tamara Carrasco, ambas áreas de la FSG. La jornada finalizó con la entrega de diplomas a cargo de la Directora Provincial del INAEM a las alumnas del curso de Azafata de Congresos.

Finalmente, por la noche, tuvo lugar la jornada más lúdica en el Café del Arte, vimos el documental de Mujeres con Historia de Castilla-León y se ofreció una actuación musical a cargo del grupo oscense “La sonora Chanela y la Tais”. Destacando la participación de Diego Amador en el espectáculo, quien ofreció esa misma noche un concierto en Huesca y gozamos de su colaboración.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS