Actualidad

[editar plantilla]

Revista Gitanos, Pensamiento y Cultura, nº 47/48 – Especial “Vivienda” [editar]

24 de Marzo de 2009

COMPARTIR

El último número de la revista Gitanos, Pensamiento y Cultura (nº47-48) es un especial dedicado a la Vivienda. Se inicia con una entrevista a la Ministra Beatriz Corredor, centrada sobre todo en el nuevo Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, una importante iniciativa que, entre otras líneas de actuación, pretende la erradicación de la infravivienda y el chabolismo.

Sobre el tema de la Vivienda giran otras muchas secciones de la revista, como la presentación del Mapa sobre vivienda y comunidad gitana, 2007 en Andalucía (la primera de las presentaciones autonómicas, tras la realizada en el Ministerio a finales de 2008 a nivel Estatal. Una relación de las principales páginas web españolas y europeas sobre este tema (La Red). El artículo de la sección de A fondo, a cargo en esta ocasión del personal de Vincle – Serveis a la persona i a la comunitat, que lleva por título “Hábitat, exclusión residencial y comunidad gitana”. La sección de Experiencias, con una descripción de la realizada en el barrio La Merced de Estella (Navarra) y que ha recibido importantes reconocimientos. Y también, la sección central de la revista, el Dossier (Vivienda, nº3), que recoge una serie de “Conclusiones, recomendaciones y propuestas” a partir de los datos obtenidos a través del estudio Mapa sobre vivienda y comunidad gitana, 2007, elaborado por la Fundación Secretariado Gitano en el marco del convenio suscrito con el Ministerio de Vivienda.

Otras secciones de este último número abordan aspectos como la recientes Resolución del Parlamento Europeo sobre la situación de los derechos fundamentales en la UE 2004-2008, el ciclo “Gitanos en el cine” (O Dikhipen) desarrollado por el Instituto de Cultura Gitana, o los premios periodísticos “Por la diversidad. Contra la Discriminación" convocados por la Comisión Europea y que en 2008 han tenido una sección especial dedicada a la comunidad gitana.  

Los contenidos a texto completo de este número pueden descargarse en la siguiente dirección:
www.gitanos.org/revista_gitanos/47_48/

 

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS