Actualidad

[editar plantilla]

Talleres de sensibilización de la Fundación Secretariado Gitano en centros educativos de la Región de Murcia. [editar]

20 de Marzo de 2009

COMPARTIR

Durante todo el curso escolar se llevan a cabo diversos talleres de sensibilización en distintos colegios e institutos de la región de Murcia, hasta junio del 2009 participarán más de 600 alumnos y alumnas.

Se están realizando talleres sobre interculturalidad e igualdad de género principalmente. Lo primero se trabaja con el taller “el cajón viajero”, donde los participantes realizan un viaje imaginario siguiendo la trayectoria de este instrumento desde sus origines afro peruanos hasta la actualidad. Este recorrido permite a los participantes tomar conciencia de la diversidad cultural, reconocer las diferentes identidades culturales y promover el respeto hacia los grupos minoritarios. Se pretende también generar en los alumnos una postura de rechazo hacia una visión etnocéntrica de la cultura así como de la idea que unas culturas son superiores a otras, también pretende transmitir la idea de que la realidad social y cultural a la que pertenecemos es un conglomerado de diferencias y que cada cultura tiene algo que aprender y algo que enseñar a las otras.

El taller de igualdad de género consiste en varias dinámicas que tienen como hilo conductor el corto de animación El sueño imposible que trata el reparto de tareas domesticas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS