Actualidad

[editar plantilla]

Celebración del Día Internacional de las mujeres en Madrid [editar]

20 de Marzo de 2009

COMPARTIR

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o también Día Internacional de la Mujer se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por las Naciones Unidas. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países y es conmemorada por Naciones Unidas.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX en plena revolución industrial y auge del movimiento obrero.

Pero no fue hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos

Este año en Madrid Ecotur ha estado en diferentes celebraciones:

La sede de la Dirección Gral de Igualdad, Presidencia de la Comunidad de Madrid y Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, fueron diferentes espacios escogidos para celebrar este día.

En la celebración, videos sobre la situación de las mujeres en los últimos 25 años, lecturas de textos históricos de autoras del movimiento por los derechos de las mujeres y después palabras sobre el avance, y lucha por la igualdad.

En la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, El día 07 de Marzo el presidente del Gobierno reivindica el derecho de las mujeres, en todos los sentidos y se manifiesta el mismo feminista.

En todas estas celebraciones algo en común, nuestras azafatas. Ecotur fue la representación de las mujeres gitanas que también han mantenido su propia lucha por la igualdad.

Puri Serrano

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS