Actualidad

[editar plantilla]

Convenio entre el Programa Acceder y la empresa de inserción Pròxims Serveis a Domicili. Sabadell [editar]

20 de Marzo de 2009

COMPARTIR

A través de la Feria de Entidades realizada en el Vapor Llonch en octubre “Jornada de empresas y organizaciones con Vàlua” se contactó con Anna Balaguer, una de las responsables de la empresa de inserción Pròxims Serveis Domiciliaris E.I., quien se interesó por nuestro programa de intermediación laboral Acceder.

Pròxims es una empresa de inserción que inició sus actividades en Sabadell en el año 2002. Entre sus objetivos destaca la atención domiciliaria a personas mayores dependientes y el fomentar y crear ocupación con personas pertenecientes a colectivos vulnerables. Entre sus servicios se encuentra la limpieza industrial y domiciliaria, así como ofrecer un servicio de proximidad a personas mayores sin recursos económicos.

A raíz de dicho contacto se inició una colaboración entre nuestro dispositivo de Sabadell y las técnicas de Pròxims para la contratación de una de nuestras usuarias para realizar la limpieza domiciliaria en diferentes hogares de Sabadell.

Dicha vacante la ocupó Mª Dolores Pubill, conocida como que está trabajando desde diciembre de 2008 en dicha empresa. La adaptación a su puesto de trabajo fue costosa por las limitaciones que tenía: mujer mayor de 40 años con cargas familiares y una discapacidad auditiva que la había aislado del mercado laboral prácticamente toda su vida.

En este sentido Lola ha tenido que superar muchas barreras personales y sociales. Como señala el estudio conjunto realizado por la Fundación Secretariado Gitano y la Fundación ONCE, entre otras entidades, denominado La situación de multidiscriminación ante el empleo de personas gitanas con discapacidad, ha tenido que crear estrategias para superar su inseguridad y la desconfianza que algunas personas han tenido hacia ella en un primer momento, por ser gitana y por tener una discapacidad.

Damos la enhorabuena a Lola por el proceso de superación realizado a nivel individual así como a las técnicas de la empresa Pròxims, especialmente a Bego y Anna, y a la responsable Anna Balaguer, por la confianza depositada en nuestro programa y el soporte que han prestado a Lola.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS