Actualidad

[editar plantilla]

“El Racismo No es un Derecho 1948-2008, Proyecto de sensibilización en Asturias” [editar]

20 de Marzo de 2009

COMPARTIR

El acto de clausura proyecto de sensibilización “El racismo no es un derecho 1948-2008” se realizó en el IES Salinas (Castrillón) y se presentaron unas breves conclusiones sobre el desarrollo del mismo y también se expuso la visión que tienen los y las jóvenes de Asturias sobre los Derechos Humanos, en concreto sobre los trabajados en el aula (Derecho a la Libre Circulación y Derecho al Trabajo).

En el año 2008 el proyecto de sensibilización que la Fundación Secretariado Gitano se desarrolló en 24 centros de enseñanza secundaria, tanto públicos como privados concertados del Principado de Asturias, con un total de 1846 alumnos y alumnas como beneficiarios y beneficiarias de esta acción.

El proyecto se ejecutaba en dos sesiones de una hora y se ha trabajado con 105 grupos aula.

En la primera hora nos centramos en la historia de las migraciones, la situación actual de la migración y como los gitanos, hace ya más de 1000 años, iniciaron un proceso migratorio que les llevó a todas las partes del mundo.

En la segunda hora, hemos abordado el Derecho al Trabajo, desde una perspectiva histórica, viendo como determinados colectivos hoy en día siguen sufriendo discriminación en su acceso al mercado de trabajo.

El acto de clausura contó con la presencia de la Directora del IES “Salinas”, el Director del Instituto Asturiano de la Juventud y el Director de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS