Actualidad

[editar plantilla]

El “Forum Europeo de Roma e Itinerantes” participa en un taller por la protección de derechos de la población roma por las estructuras nacionales de derechos humanos [editar]

02 de Marzo de 2009

COMPARTIR

El “Forum Europeo de Roma e Itinerantes” participó en Budapest en un taller titulado La protección de los derechos de la población roma por las estructuras nacionales de derechos humanos organizado durante los días  24 y 25 de febrero.

Los participantes fueron los Defensores del Pueblo (y/o sus asesores) de los Estados Miembro del Consejo de Europa. El Forum fue invitado para presentar su trabajo, estructura y posibles vías de cooperación con las Defensorías en los países miembros del CoE. Durante esta presentación se hizo hincapié en la preocupación por la reciente situación anti-roma en Europa y los ataques perpetrados por grupos paramilitares particularmente en Hungría y República Checa. El Forum subrayó que la violencia racista organizada está teniendo como objetivo la población roma, alimentada por el populismo político, discursos de odio y propaganda mediática.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS