Actualidad

[editar plantilla]

Curso de Introducción a la Cinematografía para jóvenes gitanos [editar]

02 de Marzo de 2009

COMPARTIR

El 2 de Marzo y hasta el próximo 8 de Abril da comienzo en el Centro de Estudios de Ciudad de la Luz un Curso de Introducción a la Cinematografía para jóvenes gitanos, que organiza la Federación de Asociaciones Gitanas Autonómica (FAGA) con la colaboración de la Ciudad de la Luz – Generalitat Valenciana. Dicho curso se integra dentro del Proyecto ComuniKaló, subvencionado por la Conselleria de Ciudadanía e Inmigración, cuyo objetivo principal es la incorporación del pueblo gitano a los medios audiovisuales, cine y televisión. Engloba también la creación de una filmoteca con referencias al pueblo gitano, un apartado de investigación audiovisual y el desarrollo de jornadas, videoforum y seminarios sobre Cine Gitano, y cuenta con la colaboración de la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández además de Ciudad de la Luz.

El curso estará integrado por 15 alumnos gitanos que han superado previamente unas pruebas de selección de entre más de 50 candidatos. A lo largo de más de un mes, estos alumnos estudiarán los principios básicos del lenguaje audiovisual y conocerán los oficios del sector cinematográfico de la mano de un excelente elenco de profesores. Como ejercicio práctico los alumnos rodarán un cortometraje en el que participarán otros alumnos del Centro de Estudios para reforzar y completar el equipo técnico, con el ánimo de obtener el mejor resultado posible.

La previsión es que después de este curso inicial se continúe con un segundo curso, de mayor duración y abierto a alumnos de toda la geografía española, que sirva para profundizar en la materia cinematográfica y permita a los alumnos acceder a una definitiva especialización. Una vez concluido el periodo formativo, se pretende consolidar el trabajo en equipo con ellos y allanarles el camino para que puedan desarrollar una producción propia (gitana) para cine y televisión, que se pueda comercializar y que llegue a personas gitanas y no gitanas, contando con el apoyo de productoras que confíen en el proyecto.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS