Actualidad

[editar plantilla]

España se integra formalmente en la "Década para la Inclusion de los Gitanos 2005-2015" [editar]

24 de Febrero de 2009

COMPARTIR

Serbia ostenta desde junio de 2008 la presidencia rotatoria de la Década y coordina las acciones de aplicación de esta iniciativa internacional para que del año 2005 al 2015 cambie la posición de los roma/gitanos en la educación, empleo y vivienda.

En la decimoquinta sesión del Comité Directivo Internacional de la Década celebrada en Belgrado el 17 de febrero de 2009, el presidente serbio Bozidar Djelic destacó que aumentarán los recursos para la aplicación de las prioridades definidas para este año: educación, vivienda, combatir la discriminación y elaborar una política romaní europea. Además, confirmó que Serbia ha elaborado ya una estrategia para la inclusión de la población gitana, el plan de acción y el presupuesto.

En dicha reunión España se ha sumado formalmente a esta iniciativa internacional a través de la firma de la Carta de Adhesión por parte del embajador, Iñigo de Palacio España, quien subrayó la necesidad de asegurar la inclusión social de la población gitana. Con esta incoporación, España se convierte en el 12º Estado miembro de pleno derecho de la "Década".

Para más información: https://www.romadecade.org

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS