Actualidad

[editar plantilla]

Convenio de colaboración entre la FSG y la Diputación Provincial de León [editar]

04 de Febrero de 2009

COMPARTIR

La firma del Convenio de Colaboración, entre la Fundación Secretariado Gitano y la Diputación Provincial de León, hizo posible la realización de un estudio de investigación acerca de “Las necesidades de la población gitana y trasmontana de los Pabellones del Oeste de Astorga, cuyo objetivo principal ha sido analizar la situación de las familias en relación con los principales ámbitos de la vida social. El acto tuvo lugar el día 27 de enero de 2009 a las 11:30 horas, en la Biblioteca Municipal de Astorga (León).

Este proyecto ha sido financiado por la Diputación Provincial de León y realizado por la Fundación Secretariado Gitano, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Astorga y la Universidad de León. En la presentación del estudio estuvieron presentes: D. Francisco Castañón González, Diputado Delegado; D. Enrique Soto, Teniente Alcalde de Astorga; Dª Mar Fresno, Coordinadora de Castilla y León de la Fundación Secretariado Gitano; Dª Ana Collados, Responsable de la Fundación Secretariado Gitano del área de vivienda (Madrid) y el equipo de la Fundación Secretariado Gitano de León. Así mismo acudieron las personas y grupos que han estado implicados de alguna forma en la realización del mismo y los profesionales que están trabajando con la población objeto del estudio.

Paralelamente, tuvo lugar la exposición “Culturas para compartir: gitanos hoy”, favoreciendo así la sensibilización de la población mayoritaria. Actuaciones como estas, van beneficiando la inclusión social a todos los niveles de la población gitana y de la población trasmontana que reside en Astorga.

Las fotos que ilustran el artículo muestran la situación en la que se encuentran algunas de las viviendas de los Pabellones del Oeste de Astorga, zono donde se desarrolla el Estudio. En ellas se puede apreciar algunas de las carencias que presentan y que han quedado reflejadas en el documento presentado.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS