Actualidad

[editar plantilla]

Construcción de la Ciudadanía y Población Gitana en Andalucía [editar]

04 de Febrero de 2009

COMPARTIR

Durante los meses de Enero y Febrero del 2009 la Fundación Secretariado Gitano está realizando visitas institucionales a entidades públicas, dentro del proyecto del área de juventud denominado Construcción de la Ciudadanía y Población Gitana, financiado por el Instituto Andaluz de la Juventud  En estos encuentros los grupos de jóvenes de cada provincia serán recibidos por los concejales de las distintas áreas, y participaran en los plenos ordinarios de los Ayuntamientos. 

En la provincia de Almería, el día 28 de Enero de 2009, un grupo de jóvenes gitanos de la provincia,  han participado en el pleno ordinario del Ayuntamiento, exponiendo las demandas relacionadas con la situación de desempleo e infraestructuras públicas de su localidad. La jornada del día 5 de Febrero este mismo grupo de jóvenes fue recibido por Diego Cervantes, Concejal del Ayuntamiento de Almería por Izquierda Unida, y por los asesores técnicos del Grupo Independiente de Almería. 

En la provincia de Málaga, el Jueves 29 de Enero la Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Málaga, Marivi Romero y el Concejal de Participación Ciudadana, Julio Andrade han recibido a un grupo de 15 jóvenes en una reunión formal donde se ha explicado el funcionamiento del la institución, la labor profesional que realizan nuestros representantes y se ha atendido a las preocupaciones y demandas de este grupo representativo de jóvenes. Dentro de la misma visita se ha asistido al pleno ordinario previsto para ese día, y a las instalaciones municipales. 

En Granada el viernes 30 de Enero a las 11 horas, el Defensor del Ciudadano, Melchor Saiz Pardo ha atendido las demandas de un grupo de jóvenes gitanos de la zona Norte y de Pinos Puente y la Concejala de Juventud, Maria Francés Barrientos nos ha acercado a la estructura y composición del Ayuntamiento de Granada. 

En la provincia de Jaén, el día 13 de Febrero de 2009, un grupo de jóvenes gitanos de la provincia, se han reunido en la sede de la Concejalía de la Juventud, con la Concejala de Juventud, Participación Ciudadana y Empleo, Isabel Mateos y los técnicos de Juventud para exponer las demandas relacionadas con la situación de desempleo e infraestructuras públicas de su localidad.

El pleno ordinario de día 12 de Febrero del Ayuntamiento de Linares, acogió a un grupos de jóvenes gitanos de esta población, y a través de la Concejala de participación Ciudadana,  pudimos intercambiar opiniones y soluciones con el alcalde de Linares, Juan Fernández y con su equipo técnico. 

Como colofón del proyecto más  de cuarenta jóvenes de las distintas provincias de Andalucía Oriental han visitado  la institución del Parlamento Andaluz  en Sevilla, el lunes 16 de Febrero de 2009 y fueron recibidos por el Diputado Fernando Martínez Vidal, del grupo socialista parlamentario. quién nos acercó al funcionamiento de la institución parlamentaria andaluza, y compartió con nuestros jóvenes las preocupaciones de las distintas provincias.  

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS