Actualidad

[editar plantilla]

La FSG-Asturias crea la empresa de inserción Vedelar de Jardinería y Trabajos Forestales [editar]

29 de Enero de 2009

COMPARTIR

Al amparo de la Ley 44/2007 de 13 de diciembre de regulación del régimen de las empresas de inserción; la FSG promueve la creación de la empresa Vedelar: Jardinería y Trabajos Forestales S.L..

Desde octubre de 2006, la FSG tiene suscrito un convenio con el Ayuntamiento de Avilés para el desarrollo de la Escuela de Selvicultura Preventiva “Vedelar” y en ella se está ofreciendo un espacio formativo y laboral, de carácter protegido, que permite articular un itinerario de inserción socio-laboral con diferentes acciones y recursos, existentes o nuevos, donde iniciar y/o desarrollar un proceso educativo en el sector de las ocupaciones relacionadas con Área Medioambiental.

Para dar continuidad a estas acciones se impulsa la creación de una empresa de inserción tutelada por la FSG, cuya finalidad es la de posibilitar a los trabajadores/as que puedan incorporarse al mercado de trabajo normalizado, mediante esta experiencia previa donde puedan adquirir habilidades y competencias profesionales, teniendo en cuenta sus características personales y sociales.

En enero de 2009, Vedelar: Jardinería y Trabajos Forestales S.L., queda constituida formalmente y ha comenzado su labor haciéndose cargo del mantenimiento de las áreas verdes de los Colegios Públicos de Avilés. Actualmente cuenta con 2 trabajadores, aunque los deseos y expectativas de crecimiento se mantienen para este año, lo que favorecería la posibilidad de contratar a más trabajadores/as de inserción.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS