Actualidad

[editar plantilla]

Comienza la presidencia española del Comité de Protección Social de la Unión Europea [editar]

22 de Enero de 2009

COMPARTIR

El Comité de Protección Social de la Unión Europea es un órgano de carácter consultivo que tiene como objetivo principal fomentar la cooperación entre los Estados miembros y la Comisión en materia de políticas de protección social.

Aurelio Fernández, asesor de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, preside desde el 1 de enero, y durante los próximos dos años el Comité de Protección Social de la Unión Europea. La designación del español para el puesto de presidente se aprobó el pasado 4 de diciembre con el consenso de los miembros del Comité.

La actividad principal del Comité va encaminada al logro los objetivos sociales de la UE, para ello pone en práctica el método abierto de coordinación en materia de protección social e inclusión, fundamentalmente en tres ámbitos: pensiones, inclusión social y salud, y cuidados de larga duración.

Entre sus tareas generales destaca el seguimiento y desarrollo de los sistemas de protección social; fomentar el intercambio de información, experiencias y buenas prácticas entre los Estados miembros; actuaciones como la elaboración de informes y dictámenes, a petición del Consejo, la Comisión o a iniciativa propia.

En 2010, la presidencia del Comité de Protección Social coincidirá con el ejercicio de la presidencia también española de la UE, de manera que España liderará las acciones de reflexión y el análisis en la estrategia social europea de futuro.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS