Actualidad

[editar plantilla]

Programa de acciones tutoriales de la FSG en Salamanca [editar]

22 de Enero de 2009

COMPARTIR

Desde el Programa de "Acciones Tutoriales" de la Fundación, se realizan acciones de apoyo a los chicos y chicas con el objetivo de conseguir su promoción y se conviertan en referentes dentro de la comunidad gitana.

Este año, continua trabajando con el alumnado gitano en los apoyos al estudio, intentando siempre que la intervención sea lo más individualizada posible.

Poco a poco el trabajo realizado estos años va dando sus frutos. Hay alumnos y a alumnas en niveles altos de la ESO (3º y 4º), en PCPI, FP, y algunos con ganas de seguir estudiando. También se continúa trabajando con alumnos/as de E.P. para estar presentes en el paso al instituto.

Con las familias y con los centros educativos se está observando que la actitud es más receptiva, aumentando el número de demandas de los servicios de educación en un mayor nivel.

Continuamos con la dinámica que llevamos aplicando cursos anteriores: visitas diarias a los centros educativos, coordinación con orientadores, profesores y también a familias de los alumnos y alumnas. Por las tardes continua el apoyo al estudio y ocio educativo, en el que realizamos diferentes talleres. Algunos de los que ya hemos realizado en este curso han sido: radio, cajón, Informática, cine forum, equipo de fútbol, etc.

Como siempre, tenemos que recordar que todo esto no sería posible sin el trabajo que realiza diariamente el alumnado en prácticas, voluntariado y personal técnico de la FSG.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS