Actualidad

[editar plantilla]

Comienza la formación del Proyecto “Ciudadanía, Derechos y Deberes Constitucionales” en Linares (Jaén) y Málaga [editar]

26 de Enero de 2009

COMPARTIR

Dentro del Proyecto "Construcción de la Ciudadanía y Población Gitana", la Fundación Secretariado Gitano, ha realizado las primeras sesiones formativas con jóvenes de las provincias andaluzas orientales.

En la localidad de Linares (Jaén), el pasado día 13 de Enero de 2009, la Concejalía de Juventud nos ha prestado el espacio de exposiciones de la Casa de Juventud, para la impartición del módulo Ciudadanía, Derechos y Deberes Constitucionales, con un grupo de jóvenes de esta localidad.

En la provincia de Jaén las sesiones grupales formativas se han realizado el 14 de enero, en las instalaciones de la Fundación Secretariado Gitano, donde se han tratado las necesidades específicas de los jóvenes de esta localidad, y la necesidad de llevar a las instituciones públicas locales las demandas propias.

En Málaga, durante la mañana del 19 de enero, las instalaciones de la Casa de Oficios de la Fundación Secretariado Gitano, nos han servido para tratar los derechos de participación y asociacionismo, que los jóvenes pueden desarrollar en el ejercicio de sus libertades públicas.

Todas las sesiones llevadas a cabo han sido muy participativas fomentando la capacidad crítica y el diálogo entre los jóvenes, ofreciendo ejemplos reales de los derechos y deberes que tenemos como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS