Actualidad

[editar plantilla]

Taller de informática para chicos en Sabadell [editar]

16 de Enero de 2009

COMPARTIR

En el barrio de Can Puiggener se ha formado por primero vez, como proyecto piloto, un grupo de ocho chicos de edades comprendidas entre 13 y 16 años para realizar una tarde a la semana clases de informática. El grupo esta dinamizado por Dafne Horcajada.

Se empezó a realizar actividades con ellos en septiembre y se han ido trabajando muchos aspectos que han surgido de sus motivaciones y preocupaciones como jóvenes.

En este sentido, se ha realizado en las instalaciones del Casal Pere Quart de Sabadell el primer taller donde se habló de las relaciones con el sexo opuesto. Se hicieron 2 grupos: uno de chicos y otro de chicas. Dentro del grupo de los chicos se debatió sobre el control como mecanismo utilizado en las relaciones de pareja y de los miedos que como chicos tienen respecto a las chicas. Como conclusión podemos decir que se observa una evolución en conseguir relaciones más igualitarias.

Otra de las actividades que se realizó el 17 de octubre fue una visita a la ciudad condal, Barcelona, con 22 chicos y chicas a ver una película en 3D de tiburones al Imax Port Vell. Señalar que alguno de ellos era la primera vez que salía de Sabadell y disfrutaron mucho de la experiencia queriendo repetir en más ocasiones.

Actualmente están participando en un concurso fotográfico organizado por la FUNDACIÓ CASSA  relacionado con el agua. Esta actividad nos está permitiendo un uso de la informática un poco más avanzado, en el que están aprendiendo a utilizar el programa fotolog. También realizamos salidas buscando la mejor foto del agua en los lugares más recónditos.

Esperamos seguir haciendo actividades para conseguir que cada chico encuentre su camino en la vida y que aprendan  a ser  mejor persona. Lacho drom.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS