Actualidad

[editar plantilla]

Se celebran las Jornadas “Roma/Gitanos del Este. La atención a la Población Gitana del Este” en Málaga [editar]

16 de Enero de 2009

COMPARTIR

El pasado 16 de diciembre se celebraron en Málaga las Jornadas: “Roma/Gitanos del Este. La atención a la Población Gitana del Este”, en el salón de actos de los Servicios Sociales Comunitarios del distrito de Palma-Palmilla en Málaga. En las jornadas ha participado personal técnico de la Administración y del entramado de organizaciones no gubernamentales, que trabajaran con el colectivo desde diferentes ámbitos (salud, empleo, educación, atención social, etc.) y el objetivo fundamental se ha centrado en intercambiar experiencias y diseñar de forma conjunta experiencias de intervención para extraer conclusiones y lecciones prácticas para el futuro.

El acto fue inaugurado por Julio Andrade, Concejal del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga, y posteriormente hubo varias ponencias. Se habló de la situación jurídica de los ciudadanos búlgaros y rumanos tras el fin de la moratoria impuesta para su plena incorporación a la Unión Europea, y la representante de ACCEM explicó el Proyecto APOI, destinado a las minorías étnicas de estos dos países.

Además, un mediador gitano de Rumania, trabajador de la FSG de Barcelona, contó su experiencia personal y su trayectoria migratoria; y técnicos de la Fundación de diferentes provincias (Barcelona, Córdoba y Málaga) hablaron sobre la experiencia de su intervención desde diferentes ámbitos (Educación, Vivienda y Empleo, respectivamente).

Tras las ponencias se dio paso a un debate en el que los asistentes a las Jornadas pusieron en común sus impresiones, y hubo una ronda de preguntas tras la que se llegó a una serie de conclusiones. La clausura corrió a cargo de Silvia Fernández, Directora Adjunta de la FSG-Andalucía.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS