Actualidad

[editar plantilla]

Agradecimientos a la empresa Sorsa por su compromiso con el Programa Acceder Sabadell [editar]

23 de Diciembre de 2008

COMPARTIR

Durante el año 2008 a través del Programa Acceder Juan Ramón Torres Maya consiguió su primer trabajo por cuenta ajena en Sorsa, una importante empresa situada en el polígono industrial Can Casablancas de Sant Quirze del Vallés. Esta empresa lleva más de 40 años de actividad y se ha especializado en la fabricación de maquinaria industrial, siendo el mayor productor de flejes de embalaje de España y llegando a distribuir a más de 5000 clientes en todo el mundo.

En el mes de febrero y tras conocer nuestro proyecto de intermediación laboral en Sorsa deciden contar con los servicios de Juan Ramón, que en esos momentos tenía 16 años, con el que formalizan un contrato de formación. En ese momento el Sr. Francisco Tapia, director industrial del centro de trabajo, le puso como condición a Juan Ramón “que lo contrataba con la si se presentaba a sacar el Graduado de Educación Secundaria (ESO)”, lo cual agradecimos porque consideramos imprescindible en nuestra labor incentivar a los chavales jóvenes a que se formen.

Lamentablemente y debido a la crisis económica la empresa tuvo que prescindir de los servicios de Juan Ramón y la relación laboral se extinguió a finales de julio.

No obstante queremos agradecer a todas las personas que hicieron posible esta experiencia : Primero de todo a Juan Ramón, por su afán de superación que le permitió durante todo el periodo compatibilizar el trabajo con los estudios ( lo que le fue muy dificultoso porque ni tan solo había empezado 1º ESO en su día y hacía más de 4 años que no cogía un libro ); Además hizo el esfuerzo de desplazarse cada día de Sabadell a Sant Quirze del Vallés teniendo que empezar a las 7:00 de la mañana en la empresa.

También agradecemos a la Fundación Pere Closa y a todos sus trabajadores  de Sabadell en ese momento (Neus, Emi y Málaga ) el refuerzo formativo diario que le ofrecieron a Juan Ramón; Agradecemos también al CFA Ramon Llull de Terrassa ( a Joan Pere i Xavi ), por permitir la matriculación de Juan Ramón; Y muy especialmente a Francisco Tapia y Montserrat Vila, de la empresa Sorsa, por confiar en nuestro programa de inserción laboral.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS